Lucas Eguibar, campeón mundial hace dos años y ganador hace ocho de la Copa del Mundo, no pudo superar ayer los octavos de final de la tercera cita de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, disputada en la localidad italiana de Cortina d’Ampezzo.
Eguibar acabó cuarto en la primera de las ocho mangas de octavos de final, en la que se impuso el italiano Lorenzo Sommariva, que ya el viernes marcó el mejor tiempo de la calificación, por delante del alemán Umito Kirchwehm y del australiano Adam Lambert. El guipuzcoano cerró la clasificación de su serie.
Tampoco pudo acceder a cuartos el líder de la Copa del Mundo, el alemán Martin Noerl, que no pudo acabar su manga; ni el segundo, el francés Loan Bozzolo.
En la final se impuso el francés Merlin Surget, por delante del estadounidense Jake Vedder, el también francés Leo Le Blé Jaques y el neerlandés Glenn de Blois.
Eguibar obtuvo el puesto número 28 de esta prueba, y pasa a ocupar la octava plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo, con 132 puntos. Martin Noerl continúa encabezando la clasificación general con 254.
La estación de Sierra Nevada acogerá la próxima cita de la Copa del Mundo, entre los días 10 y 12 de marzo. Antes, el 3 de marzo, la localidad georgiana de Bakuriani acogerá el Campeonato del Mundo de esta modalidad, cuyos resultados no contabilizarán para la clasificación general de la Copa del Mundo.