El líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, ha abogado este domingo, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, por una "memoria inclusiva que reconoce a todas las víctimas" para conseguir una "convivencia democrática".
Otxandiano ha participado, junto al resto de representantes de los grupos políticos del Parlamento Vasco, salvo el PP y Vox, en la ceremonia institucional que cada año organiza la Cámara autonómica con motivo del Día de la Memoria.
El acto ha consistido, al igual que años anteriores, en una ofrenda floral ante la escultura 'Gauerdiko Iparrorratza-Brújula de Medianoche', una obra dedicada a las víctimas y que se encuentra junto a la entrada principal de la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz. Junto a la escultura se ha instalado un pebetero, ante el que se han colocado las flores que han depositado los participantes en el acto.
Memoria inclusiva
Tras participar en la ofrenda floral, a través de las redes sociales, Otxandiano ha apostado por "la memoria inclusiva que reconoce y respeta a todas las víctimas y todos los sufrimientos" como "camino para construir una convivencia democrática".