El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado el "abandono" en el que, a su juicio, mantiene el Gobierno municipal a La Milagrosa-Arrosadía y ha afirmado que la documentación adjunta al proyecto de presupuestos de Pamplona Centro Histórico-Iruñea Biziberritzen (PCH-IB) para 2023 demuestra que se han dejado de invertir este año 1,025 millones de euros en el barrio.
La formación abertzale ha señalado en un comunicado que, "en el resumen del documento, fechado el pasado 14 de diciembre, los responsables de PCH escriben textualmente que 'el año pasado recibimos una transferencia de 1.025.000 euros para actuaciones de regeneración urbana en La Milagrosa con posibilidades de utilización en el ejercicio de 2022, que por diferentes motivos no ha sido utilizada'".
Para EH Bildu, "esta es una prueba más de la parálisis en la que UPN tiene sumida a la ciudad y la demostración de que para Maya y su equipo la prioridad no está en ayudar a los barrios más humildes".
El grupo municipal de EH Bildu ha afirmado que, "según el documento que ha sido analizado en el consejo de administración de PCH-IB, las razones argumentadas para no realizar la inversión prevista tienen también mucho que ver con la nefasta gestión de este equipo de gobierno". "El documento dice que no se ha aprobado el PEAU. Asimismo, se dice que no se han iniciado labores de impulso para redactar Planes de Intervención Global (PIGs), porque el diseño definitivo de las ayudas europeas para barrios deja prácticamente sin incidencia esta figura. Tampoco se ha destinado el dinero a la compra ni acondicionamiento de locales que habiliten futuras labores de apoyo a actuaciones de rehabilitación (la nueva oficina de rehabilitación para este barrio) ni a pagos de contratación de personal", ha añadido.