“La decisión de presentar mi candidatura no parte del interés personal. La experiencia de estos años me ha demostrado que el color del grupo político que esté en el Gobierno, también sus decisiones más pequeñas, influye enormemente en el día a día de la ciudadanía. Creo que hay que actuar con valentía y responsabilidad para poner en marcha políticas públicas realmente transformadoras. No vale con solo decirlo, hay que hacerlo. Y siempre teniendo en cuenta a la ciudadanía, junto a ella, porque así estamos construyendo Oñati; EH Bildu tiene su propio modelo”, manifestó Izaro Elorza en la presentación oficial de su candidatura a la reelección para la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Con un amplio respaldo por parte de los y las bilkides a la candidatura de Elorza, la actual alcaldesa calificó de “rica” la experiencia de estar al frente del Ayuntamiento, y aplaudió “la valentía y responsabilidad” del equipo que tiene a su lado. Reconoció, además, que ha habido “momentos difíciles”, pero, según aseguró, los frutos recogidos, “y los que están a punto de recogerse, han merecido sin duda este esfuerzo”.
“Estoy dispuesta a poner en manos del pueblo lo mejor que tengo durante otros cuatro años; a concluir las iniciativas y proyectos que tenemos en marcha y a iniciar nuevos; siempre desde el modelo propio para trabajar y gobernar que tiene EH Bildu. Ganas y fuerzas no me faltan”, afirmó Elorza, antes de exclamar: “¡Somos imparables! ¡Vamos a ganar!”.