EH Bildu ha presentado más de 25 medidas a través de las enmiendas a los Presupuestos municipales para 2023. Suman en total una inversión de 15 millones de euros que, tal y como ha señalado la concejala de la coalición Rocío Vitero, trasladan a través de medidas orientadas a garantizar la protección social y a hacer frente a la crisis socioeconómica actual.
El pasado 24 de noviembre, EH Bildu trasladó al gobierno municipal una batería de medidas a incluir en el proyecto de presupuestos municipal. "Dos semanas después, no hemos recibido ni una sola llamada del gobierno municipal para comunicarnos su parecer. Desde EH Bildu, mantenemos la voluntad de diálogo y acuerdo, pero el plazo para presentar enmiendas finaliza enseguida y seguimos sin respuesta del gobierno".
Enmiendas
"Las enmiendas que presentamos ahora siguen el mismo criterio que el de nuestra propuesta: garantizar la protección social", ha señalado Vitero. EH Bildu cree que los Presupuestos municipales son una herramienta idónea para hacer frente a esta situación excepcional.
"La institución más cercana tiene la posibilidad de ayudar a la ciudadanía ante este atasco con la puesta en marcha de medidas extraordinarias", plantea Vitero. Así, EH Bildu ha propuesto medidas orientadas a aumentar la protección social, como son un plan de choque contra la pobreza infantil y una partida destinada a crear dos nuevos comedores municipales en centros Bizan. En esa línea, reclama la creación de un centro de día para el barrio de Zaramaga y la remodelación del CIAM San Prudencio.