Balonmano del bueno esta noche (20.45 horas) en Artaleku. La familia del Bidasoa se apresta a vivir otro día histórico, y puede que otra gran noche, pues actualmente, alejados los focos de aquella dorada y gloriosa década de los 90, no todos los días se juega una ida de los octavos de final de la EHF European League. Y menos ante un rival de la enjundia del Sporting Clube de Portugal.
El equipo lisboeta es uno de los grandes aspirantes a alcanzar el título de esta edición de la competición continental. Invicto en la liga de su país, la pista irundarra va a acoger la visita de un bloque temible por su potencial colectivo e individual.
Cuétara: "Con la máxima de las ilusiones ante un gran club"
Con hasta diez nacionalidades en sus filas, los principales estiletes de los 'leones' verdiblancos son, entre otros, Josep Folqués, Mamadou Gassama, Carlos Ruesga, Natan Suárez, Salvador Salvador y los hermanos Kiko y Martim Costa, hijos del entrenador Ricardo Costa, con el que Jacobo Cuétara coincidió en las filas del Ademar leónes durante el segundo lustro del presente siglo.
El técnico asturiano recalca que "hay que darle valor a estar, pero con la máxima de las ilusiones en lucharlo para pasar. Gran club que opta a ganar la competición. Muchas veces son partidos extraños y si tenemos opciones, vamos a dar el máximo para conseguirlo. Jugar para ganar los dos partidos, cada gol puede ser oro. Tienen algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo".
Para dar una versión que le permita una vez más competir al máximo nivel y alcanzar un resultado óptimo para pelear por clasificarse para cuartos de final en el choque de vuelta, a jugarse el próximo martes 28 en el lisboeta Pavilhâo Joâo Rocha, los amarillos necesitarán de la grada de Artaleku, que una vez más queda asegurado que estará hasta la bandera.