Eibar

Eibar llora sin consuelo la suerte de su equipo

El equipo armero se queda por tercer año consecutivo en el primer play-off por el ascenso
La desolación presidió anoche el adiós del Eibar a su tercer intento por regresar a Primera

No hubo anoche dos sin tres, porque a la tercera tampoco va a ser la vencida. Y otra vez, a las primeras de cambio. Los play-offs no son para la Sociedad Deportiva Eibar, que de nuevo se queda a las puertas de ascender y regresar a la Primera División. Hace dos temporadas fue el Girona y el año pasado el Deportivo Alavés, casualmente los que ocuparon ese tercer billete de ascenso. Es la oportunidad que tendrá el Real Oviedo en la eliminatoria final después de imponerse anoche por 0-2 en Ipurua, que registró un llenazo con 7.732 espectadores, y hacer bueno el 0-0 de la ida en su Carlos Tartiere.

Consumada la decepción, Joseba Etxeberria reconoció que sus hombres, llegado este momento de la verdad, no dispusieron de la fluidez que ha habituado a lo largo de todo este meritorio curso, y que el primer gol asturiano, que llegaba a la hora de juego y era firmado por Alemao de certero cabezazo, supuso un duro golpe del que, cargados de presión, no fueron capaces de reponerse.

A partir de ahí, con más corazón que juego, los azulgranas lo intentaron por forzar la prórroga ante un marco de Leo Román que previamente estuvo sublime, a remates de Stoichkov, Aketxe y, sobre todo, con una mano abajo salvadora, Corpas. El mazazo definitivo apareció en el minuto 78. A un viejo conocido como Borja Bastón, que tantas tardes de gloria ha proporcionó al que fue su club en las 2015-2016, marcando hasta 19 goles, no le hizo falta marcar. Le fue suficiente con asistir, y Moyano sentenciaba para desolación de la parroquia local y algarabía de los 1.500 desplazados desde la capital del Principado que confiaban, y siguen confiando, en que su equipo regrese, de la mano del entrenador catalán Luis Carrión, al máximo escalón nada menos que 23 años después.

Larga, muy larga ha resultado la noche en Eibar, tras el desconsuelo y la desazón que produjo el último choque de esta campaña. Tras siete ejercicios consecutivos en la máxima categoría, de momento no habrá segundo ascenso. Toca esperar porque, como el 21-22, el sexto de la liga regular ha podido con el tercero, lo que hace que el palo sea gordo a todos los niveles para la entidad que preside Amaia Gorostiza. A partir de ahora solo queda reconstruir los pedazos que ha dejado el disgusto y pensar en la próxima temporada, de nuevo en LaLiga Hypermotion, y abordar el cuarto intento.

13/06/2024