La llegada del final del presente mes de junio ha provocado la reactivación de los movimientos en las oficinas del Deportivo Alavés, aunque los protagonistas de los mismos no ocupan el primer plano de la actualidad albiazul. Se trata de dos despedidas del Glorioso que, especialmente en el caso del canterano Einar Galilea, supone el cierre a una prolongada etapa de vinculación con el club de su corazón. El paso de Sergi García por Mendizorroza, sin embargo, se reduce a una única temporada.
El centrocampista catalán llegó a Vitoria el pasado verano y ahora se ha oficializado su marcha al Albacete –que competirá en la 1ª RFEF– con la carta de libertad en la mano a cambio de que un 10% de un posible futuro traspaso vaya a parar a las arcas del Alavés. Sergi García ha acumulado este curso 25 partidos en Segunda División B con el Miniglorias, anotando 2 goles, además de participar en dos encuentros –ante el Betis, en el debut liguero en Mendizorroza, y en la cuarta jornada liguera frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica– con el primer equipo albiazul.
Más significativa sin duda es la despedida de Einar Galilea, que pone punto final a su etapa en El Glorioso tras llegar desde las categorías inferiores al primer equipo. Tras debutar con 17 años en Segunda B, ha disfrutado de los sucesivos ascensos a la categoría de plata y la Primera División. En los últimos ejercicios, sin embargo, no ha encontrado en la escuadra de Mendizorroza y ha enlazado sucesivas cesiones en los diferentes equipos vinculados al Alavés (Rudes, Sochaux e Istra).
En este último destino, en el que alcanzó la final de la Copa croata, se ha convertido en una pieza importante reconvirtiéndose en centrocampista desde sus inicios como central. Una vez finalizado su contrato con el Alavés, el gasteiztarra debe buscar un nuevo destino y el regreso al Istra se presenta como una de sus principales opciones.
Tras oficializarse su adiós, Galilea se ha despedido con un bertso en las redes sociales.
Por otro lado, la entidad del Paseo de Cervantes ha incorporado en los últimos días a varias jóvenes promesas para sus categorías inferiores. Se trata del mediocentro defensivo zurdo Álvaro Subiela, procedente del Vilamarxant, el lateral de proyección ofensiva (ha marcado siete goles) Rafa Martínez, que llega del Don Bosco, y el centrocampista Selu Diallo, procedente de la Escuela de Fútbol Huesca. Todos ellos están aún en categoría juvenil.