Polideportivo

El 1X1: Con Tadas al fin del mundo

Spahija debería hacerse mirar la injusticia que cometió con el lituano la pasada temporada
Sedekerskis controla el balón en un momento del partido. | FOTO: ACB PHOTO/C. CASTRO

Merece pagar una entrada por ver sus evoluciones. Capital en el triunfo azulgrana con su estelar batuta en el último cuarto. Equilibrio perfecto entre su versión anotadora y pasadora ante el Río Breogán.

2 Kurucs

Ante la ausencia de Howard y la expulsión infantil de Marinkovic, dio mordiente al puesto de ‘dos’. Supo contener por momentos a la más fea del adversario (Bamforth) y anotó un triple decisivo en la recta final.

1 Giedraitis

Una actuación escasa en tierras lucenses. Descontando un triple, apenas tuvo influencia en la victoria. Cedió ante el empuje de Tadas en el puesto de ‘tres’. La única pieza que no está al excelso nivel del equipo.

1 Enoch

Conectó bien con Thompson en el primer cuarto, pero a renglón seguido perdió su empuje. Tras el descanso se vio atormentado por Arteaga. El conquense resucitó los fantasmas de su debilidad defensiva.

2 Hommes

Un día más, demostró que se le caen los puntos de los bolsillos, especialmente en ese tercer cuarto donde se erigió en el sostén anotador del Baskonia con tres triples. Peligroso con sus letales cortes a canasta.

1 Henry

Luces y sombras dentro del partido. No estuvo especialmente brillante en el apartado anotador con una errática carta de tiro e incurrió en pérdidas innecesarias, pero dio serenidas en los instantes comprometidos.

1 Marinkovic

Entró en la provocación de Bamforth y acabó expulsado por una doble técnica infantil, la segunda de ellas por dedicarle unas palabras a la estrella del Río Breogán tras convertir un triple desde la esquina.

2 Kotsar

Especialmente relevante al inicio del último cuarto. Provocó seis faltas en un corto intervalo de tiempo desquiciando a los pívots locales con su corpulencia. Astuto en la pelea por el rebote ofensivo.

3 Sedekerskis

Spahija debería hacerse mirar la injusticia que cometió con el lituano la pasada temporada. Un todoterreno sobresaliente en Lugo, donde hizo de todo. Se quedó a un solo rebote de las dobles figuras.

2 Costello

Otro jugador que casi siempre suma, además en silencio. Anotó canastas que mantuvieron a raya al anfitrión lucense. Acabó jugando como ‘cinco’ y este hecho también fue determinante en el triunfo alavés.

-Raieste

Muy poca presencia del estonio en el encuentro. Poco más de tres minutos donde no manchó su estadística y tan solo se prodigó en labores defensivas. Sufre una feroz competencia en el juego exterior.

29/12/2022