La campaña de verano arranca hoy 26 de mayo en Mendizorrotza y Gamarra con la apertura de las piscinas descubiertas. En el caso de Mendizorrotza se extenderá hasta el 17 de septiembre y en Gamarra hasta el 10 de septiembre. De esta forma, se alarga una semana la campaña en Gamarra. En cuanto al horario de apertura de las instalaciones, será de 8:00 a 22:00 y se unificará la apertura de todos los vasos de agua que pasarán a abrir a las 10:00.
Esta campaña 2023 también trae consigo algunas novedades centradas en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones en el periodo estival. En el marco de Kirol Forum se ha trabajado esta cuestión con varias entidades y con los centros BIZAN, fruto de esta colaboración se han planteado algunas mejoras en los complejos. Por ejemplo, se actuará sobre diversos elementos como las vallas tratando que los colores contrasten para que sean más visibles y facilitando, así, al colectivo de baja visión su movilidad dentro las instalaciones. Igualmente, se ha eliminado el trámite de instancia para solicitar la silla técnica de apoyo para personas mayores, embarazadas… Próximamente se presentará otra de las novedades en accesibilidad de esta campaña.
Condiciones de acceso: abonos y entradas
Las opciones de acceso a estas instalaciones serán las habituales: ser persona abonada o con pase temporal, sacar una entrada de día y en el caso del parque de Gamarra hacerse el abono de temporada. Del mismo modo, se podrá consultar el aforo a tiempo real en la web municipal.
Las personas abonadas cuentan con muchos beneficios, aunque algunos de ellos son grandes desconocidos. Por ello, aprovechando este momento de "pico anual" de inscripciones se quieren recordar que además de poder entrar a las piscinas durante la campaña de verano, pueden disfrutar de forma gratuita de otros espacios deportivos como vóley playa o los frontones de Gamarra. Además tienen a su disposición precios reducidos en rocódromos, frontones, salas de ejercicio o pistas de pádel, bádminton, tenis o squash, entre otros, y descuentos en muchas de las actividades y servicios municipales. Con el objetivo de promocionar una vida más activa de nuestra ciudadanía, coincidiendo con el inicio de la campaña de verano, se lanza el mensaje: 'Abonícate: disfruta con tu abono deportivo de un abanico de posibilidades'.
El abono de temporada para el parque de Gamarra, por su parte, se podrá adquirir desde el 5 de mayo en la web municipal y los precios se mantienen como en años anteriores:
Hasta 4 años: 0,00 euros.
De 5 años cumplidos a 17 años: 11,00 euros.
De 18 años cumplidos a 24 años: 26,20 euros.
De 25 años cumplidos en adelante: 31,50 euros.
Las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad de grado igual o mayor al 65%, tendrán una reducción en la cuota del 50%.
Aquellas personas que dispongan de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) podrán tramitar y pagar este pase a través de la web municipal, en la Oficina de Atención Ciudadana de San Antonio, en las Oficinas Técnicas de San Martín y en Centros Cívicos. Quienes no dispongan de esta tarjeta podrán tramitar y pagar dicho abono de temporada solo presencialmente en los citados puntos.
Por último, las entradas de día se podrán comprar en las propias instalaciones o en la web municipal, y se recomienda la compra online para evitar colas en los días de mayor afluencia. Los precios son los siguientes:
Gamarra:
Hasta 4 años: 0 euros.
De 5 años cumplidos a 17 años: 1,40 euros.
De 18 años cumplidos a 24 años: 3,80 euros.
De 25 años cumplidos en adelante: 6,60 euros.
Mendizorrotza (precio de verano):
Hasta 4 años: 0 euros.
De 5 años cumplidos a 17 años: 7,30 euros.
De 18 años cumplidos a 24 años: 10 euros.
De 25 años cumplidos en adelante: 13,40 euros.
Uso de espacios
Como cada campaña, hay una serie de normas de uso de espacios que deben ser respetadas para una buena convivencia:
Es obligatorio el uso del gorro de baño para hacer uso de las piscinas.
El uso de las pistas de tenis y pádel requiere reserva previa.
Hay disponibilidad de hamacas y sillas en las instalaciones, sin ningún coste adicional. Igualmente se puede acudir a la instalación con sillas o hamacas propias, utilizando los espacios habilitados para ello.
Está permitido el uso de barbacoas en las zonas habilitadas en el Parque de Gamarra.
Es obligatorio presentar la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), en formato físico o en el teléfono móvil para acceder a las instalaciones por lo que es conveniente asegurarse de tenerla activa.
Transporte público
Para evitar el uso del vehículo privado en los desplazamientos a Mendizorrotza y Gamarra hay varias opciones de transporte público disponibles: