Actualizado hace 5 minutos
El 75 % de los bonos de 'Euskadi bono denda', la campaña del Gobierno vasco para incentivar el comercio local con descuentos, se han consumido ya en la primera semana desde la puesta en marcha de esta quinta y última edición el pasado viernes 15.
Esta campaña, dotada con 3,5 millones de euro, contempla descuentos de 10 euros en compras superiores a 30 y deben canjearse directamente en establecimientos como peluquerías e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y de fotocopias; servicios de enmarcación y establecimientos de reparación.
Los consumidores (personas mayores de 16 años) pueden beneficiarse de hasta tres bonos, por lo que pueden llegar a ahorrarse 30 euros en sus compras en los 5.320 comercios adheridos a la iniciativa.
La campaña financiará 350.000 bonos y en la primera semana ya se han usado más de 261.000. Por territorios, en Araba se han consumido 38.700 bonos (un 74 % de los distribuidos en esta provincia), en Bizkaia 134.300 bonos (también un 74 % del total) y en Gipuzkoa 88.200 (un 76%).
En las cuatro ediciones anteriores, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha destinado 28 millones de euros a estos bonos descuento, lo que ha supuesto un impacto de 84 millones para la economía vasca y ha servido también para sensibilizar sobre la importancia de consumir en el comercio local, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.