Tras pasar su segunda noche en el calabozo el futbolista Rafa Mir, que esta temporada juega en el Valencia cedido por el Sevilla, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial tras haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales.
Los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, después de disputarse el encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes - dos jóvenes de 21 y 25 años- , Mir y un amigo se trasladaron a la casa del futbolista del Valencia.
Tras salir del domicilio a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias por agresión sexual ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
"Las relaciones fueron consentidas"
El abogado Jaime Campaner, que defiende al futbolista Rafa Mir, ha asegurado este miércoles que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denunció fueron consentidas "sin duda".
El penalista ha acudido a primera hora de la mañana a los juzgados de la localidad de Lliria (Valencia) donde en las próximas horas está previsto que Mir, que lleva detenido desde el domingo, pase a disposición judicial.
Campaner ha explicado a los medios que aún no ha podido hablar con el jugador desde que fue arrestado y que desconoce "el expediente" del caso, por lo que ha señalado que no puede valorarlo.
Comunicado del Valencia
Por su parte, el Valencia CF emitió un comunicado este martes en el que también afirmó desconocer los “detalles” de la causa y se puso a disposición de la justicia. Nacido en Cartagena (Murcia), Mir tiene 27 años, acabó su formación en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton.
En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.