Vida y estilo

El acertijo que le han planteado a un joven en una entrevista de trabajo: "Dije País Vasco"

No resolvió bien el jeroglífico, y muchos internautas critican que se incluyan esas pruebas para conseguir un empleo
El comienzo del post.
El comienzo del post. / Threads (@jorgiss.fer)

Actualizado hace 4 minutos

Las entrevistas de trabajo se han convertido en una caja de sorpresas para muchos aspirantes, que en lugar de encontrarse con las preguntas clásicas para las que están preparados, y que tienen que ver con el puesto que quieren ocupar, se ven ante extrañas situaciones que se les plantean para ver cómo reaccionan. Y en las que cualquier gesto o palabra cobra una notable importancia, lo que añade más incertidumbre al momento para quien busca un trabajo.

Un acertijo

No se sabe con qué intención, pero a un joven administrativo que vive en Madrid le plantearon un acertijo en su entrevista de trabajo, porque poco (más bien nada) tiene que ver con el puesto al que aspiraba. Lo ha contado en la red social Threads, el X de Meta.

“El otro día fui a una entrevista de trabajo y me hicieron un acertijo, y la verdad cuando me dijo la respuesta, casi me vuela la cabeza. A ver si vosotros lo sacáis”, escribe Jorgiss Fer, como se hace conocer en Threads.

Tres letras 'K'

A continuación muestra esa especie de adivinanza, cuyo enunciado es el siguiente: “¿Qué lugar de España te sugieren estas letras, teniendo en cuenta que la pista es la ‘K’ pequeña?”. Y lo que aparece en el acertijo son tres letras ‘K’, en tres tamaños: a la izquierda la más grande, en el medio la mediana y a la derecha la más pequeña, que aparece rodeada por un círculo rojo.

El acertijo en cuestión.

El acertijo en cuestión. Threads (@jorgiss.fer)

¿Lo resolvió correctamente? “Pues con los nervios me quedé en blanco y yo dije País Vasco, porque el euskera utiliza muchas ‘K’ en sus palabras. BizKaia, BaraKaldo… No sé, fue lo primero que se me vino a la cabeza”, afirma el joven.

Lo que respondió el joven.

Lo que respondió el joven. Threads (@jorgiss.fer)

No logró resolverlo, porque nada tenía que ver con el euskera, pero se consuela pensando en que quizá la intención no era dar con la solución en un corto espacio de tiempo. “Yo creo que no buscaban la respuesta correcta, si no una persona resolutiva", afirma el aspirante. Por si alguien no ha sido capaz de adivinarlo, la respuesta correcta parece ser Menorca, porque es la menor ‘K’.

Indignación con las entrevistas

El post ha generado más de 150 comentarios, con personas indignadas por el hecho de incluir acertijos en una entrevista de trabajo. “Me parece una estupidez meter esto en una entrevista (…), como si la capacidad de resolver problemas se pudiera determinar por una tontería de estas”, dice un usuario. “A mí me gustaría que los reclutadores en las entrevistas hicieran preguntas normales. No creo que saquen nada de la personalidad o de si vas a ser responsable en tu trabajo con chorradas de preguntas”, dice otra. Otro se lo toma a broma: “Yo eso solo lo he visto en ópticas. ¿Vale como lugar de España?".

2025-02-02T18:54:10+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo