Vida y estilo

El actor Laurence Fox, condenado a pagar 208.800 euros a dos personas que llamó "pederastas"

El británico, que también ejerce de político, les calificó así a raíz de una disputa comenzada en redes sociales
El actor inglés Laurence Fox. / EP

El actor y político británico Laurence Fox deberá pagar un total de 180.000 libras (208.800 euros) en concepto de daños y perjuicios a dos personas a las que difamó al referirse a ellas como 'pederastas' en las redes sociales, según dispuso este jueves una jueza del Tribunal Superior de Londres.

El actor fue llevado a los tribunales por el exadministrador de la organización Stonewall -que apoya los derechos del colectivo LGBT- Simon Blake y el artista Crystal, cuyo nombre real es Colin Seymour, después de que Fox les calificara de 'pederastas' a través de la antigua red social Twitter (ahora X), a raíz de una disputa sobre la decisión de la cadena de supermercados Sainsbury's de conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana en octubre de 2020.

En su fallo de hoy, la jueza Collins Rice ordenó que Fox, hijo del también actor James Fox, deberá pagar a Blake y a Seymour 90.000 libras (104.400 euros) a cada uno por daños y perjuicios.

Un "calvario público"

"Al llamar pederastas a Blake y Seymour, Fox los sometió a un calvario público totalmente inmerecido. Fue una difamación flagrante, infundada e indefendible, con consecuencias angustiosas y dañinas para ellos", agregó la magistrada.

"La evidencia de los demandantes, que acepté, fue que experimentaron la difamación y sus consecuencias como claramente homofóbicas", dijo la jueza.

"De la nada, literalmente de la noche a la mañana, fueron catapultados bajo el foco de una noticia nacional y de comentarios en los medios de comunicación nacionales de una naturaleza excepcionalmente vehemente, reveladora y polarizada", agregó.

En una vista judicial el pasado marzo, la abogada Lorna Skinner, representante de Blake y Seymour, dijo que los dos debían recibir "al menos sumas de seis cifras" de Fox.

Además de actor, Laurence Fox fundó el partido populista de derecha Reclaim Party en el año 2020 y procede de una conocida familia de actores, siendo su tío Edward Fox.

26/04/2024