Vida y estilo

El actor Sam Neill recurre a una terapia experimental para tratar su cáncer: “Estoy preparado para morir”

El intérprete se somete a transfusiones de sangre cada dos semanas
El actor Sam Neill en el Sitges Film Festival en 2019.

El paso mes de marzo el actor Sam Neill, conocido por su participación en la famosa saga de ‘Jurassic Park’, desveló que había sido diagnostica de un cáncer muy agresivo y que estaba luchando contra el linfona angioinmunoblástico de células T, un cáncer que afecta a la sangre.

El actor que ha participado en más de 150 películas desveló que padecía este raro tipo de cáncer en un capítulo de sus memorias "Did I Ever Tell You This?" (¿Alguna vez te dije esto?). Entonces el actor era pesimista y anunciaba que tenía un alto porcentaje de posibilidades de morir. "El asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo", anunciaba el actor en el primer capítulo del libro donde repasa su dilatada carreta, la vida como una estrella y su descanso en su granja Nueva Zelanda, donde reside, entre otros temas.

Sam Neill junto a Jeff Goldblum y Laura Dern en una escena de 'Parque Jurásico'. EP

Técnica experimental

Ahora el intérprete ha asegurado en una entrevista que ha recurrido a una técnica experimental para ser tratado de su cáncer después de haber estado varios meses sometiéndose a quimioterapia. "No era una visión muy bonita: no tenía pelo ni barba", afirma. Esta terapia experimental implica que cada dos semanas tiene que realizarse transfusiones en el hospital. Según Neill la técnica está funcionando porque la enfermedad lleva en remisión doce meses, aunque los médicos le han advertido de que la terapia podría dejar de tener resultados en cualquier momento.

Neill ha confesado que está preparado para el desenlace que le depare la enfermedad. "Estoy preparado”, El actor además ha confirmado que no piensa retirarse y que tiene varios proyectos a medias, algunos como intérprete y otros como director y productor.

18/10/2023