El magistrado responsable del Juzgado de Donostia encargado del caso de homicidio registrado en Irun esta Semana Santa ha decretado prisión preventiva para el joven detenido en la capital guipuzcoana como presunto autor de la muerte violenta de un hombre.
La víctima, de 45 años de edad, fallecía la madrugada del domingo, consecuencia del golpe que sufrió al caer al suelo tras ser agredido en una zona de bares de Irun. Alrededor de las 2:00h de la madrugada del pasado domingo, la Ertzaintza tuvo noticia del fallecimiento de ese varón, tras haber sido agredido por otro hombre. Entonces, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa abrió una investigación para tratar de identificar al autor de la agresión que acabó con la vida del hombre, así como las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Tras identificar al sospechoso, los investigadores procedieron a su detención, durante la mañana de este pasado martes en Donostia, por un supuesto delito de homicidio. El detenido, de 26 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, ha permanecido en comisaría hasta ayer, miércoles, cuando pasó ante la autoridad judicial para prestar declaración. Finalmente, el juez encargado del caso ha decretado prisión provisional ya que el acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales.
El fallecimiento de este hombre el pasado domingo supuso la segunda muerte violenta en Irun en apenas 10 días.