En el juicio por la retención, prostitución y asesinato de Aintzane Pujana, de 32 años, el acusado ha revelado a un agente de la Ertzaintza que él y su pareja eran responsables de "promocionar" los servicios sexuales de la joven, asegurando citas y gestionando cobros a los clientes.
Durante la quinta jornada del juicio, que se lleva a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, más de diez agentes han testificado. Uno de ellos ha descrito una conversación que mantuvo con el acusado durante su traslado a la comisaría de Zarautz, en la que este mencionaba que Pujana, quien vivía con ellos, había "desaparecido" y se dedicaba a la prostitución.
El acusado también ha indicado que Pujana tenía una pareja de Lasarte que la maltrataba y le generaba problemas, y que, tras un altercado con un perro de presa que poseía, la joven abandonó el hogar y no fue vista de nuevo.
El agente observó que los acusados intentaron desviar la atención hacia la pareja de Pujana, mostrándose "tranquilos" y bromistas durante el interrogatorio, a excepción de los momentos en que se mencionaba la desaparición de la víctima, momento en el cual se mostraron visiblemente incómodos.
Adicionalmente, se ha informado que agentes de la inspección ocular hallaron, mediante luminiscencia, posibles restos de sangre en una maleta y en unas zapatillas que podrían pertenecer a la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado descalzo. El juicio continuará este jueves con más declaraciones de testigos.