Una despedida y un despido. Aunque le haya costado un mundo, Rafael Nadal se va del tenis por su propio pie. No es el caso de la hasta ayer portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a quien el caudillín Santiago Abascal ha purgado, según las malas lenguas, por coquetear demasiado con Alvise.
#AdiósRafa
Nadal, adiós en 12 lenguas
Después de resistirse al imperativo biológico casi con la misma obcecación que Biden, Rafael Nadal anunció ayer su retirada con un mensaje en doce lenguas... entre las que no se contaba el euskera, por cierto.
En diez minutos, su nombre era tendencia planetaria y en veinte, su publicación cosechaba los primeros 100.000 “Me gusta”, que hasta ahora serán muchísimos más. Mientras, políticos de (casi) todo signo competían por ser los que le dedicaban la despedida más azucarada. Por supuesto, a la cita tampoco faltaron sus no pocos odiadores lanzándole invectivas sobre su ideología política y/o sus prácticas fiscales. Fobias y filias aparte, es indiscutible que se va una leyenda del deporte.
#DueñosDeLasVíctimas
Hernando contra Ordóñez
De Rafa a Rafa, en X nos damos de bruces con el veterano político del PP apellidado Hernando. Fiel a su estilo marrullero, el hoy solo diputado raso lanzaba un dardo a Consuelo Ordóñez por haber afeado a los de Feijóo que hagan política con el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. “Respeto su dolor, pero ella no es dueña de las víctimas”, le espetaba desde su cuenta en X. Un autorretrato.
#EjemplaridadDeBoquilla
El pasado también acorrala a José Luis Ábalos
El cerco judicial se estrecha sobre José Luis Ábalos. En las últimas horas se ha conocido que la Guardia Civil le atribuye “un papel relevante” en el caso Koldo. Eso, después de que el considerado cerebro de la trama, el vivales Víctor Aldama, haya ingresado en prisión.
Mientras sus antiguos compañeros marcan distancias, las cuentas de la derecha han rescatado el vídeo en el que, como portavoz del PSOE, afirmaba que la moción de censura contra Rajoy buscaba “sacar la corrupción de la política y para defender la exigencia de ejemplaridad en la ética pública”. Qué mala es la hemeroteca.
#VoxNoPagaTraidores
Abascal fulmina a Monasterio
Como ven en la imagen superior, todavía a la hora de escribir estas líneas, en su perfil de X, Rocío Monasterio se presentaba como “ilusionada con Vox y con mejorar España”. Lo segundo quizá tenga vigencia. Lo de la ilusión con Vox, sin embargo, es difícil que la mantenga después de que el amo del cotarro, Santiago Abascal, se la haya quitado de encima por haberse mostrado excesivamente obsequiosa con el competidor ultra Alvise. Que siga la fiesta.