La mañana en Lezama ha estado muy condicionada por la noticia del adiós al final de la temporada de Óscar de Marcos. El capitán ha anunciado en torno a las 10:30 horas la decisión a sus compañeros en las instalaciones de Lezama y durante la primera parte de la sesión el ánimo ha estado enrarecido por la noticia.
De Marcos
A pesar de que era una decisión meditada, la emoción a la hora de transmitírsela a sus compañeros ha sido palpable. Minutos más tarde, el capitán saltaba junto a sus compañeros con un rostro más habitual y se integraba en el grupo con Iñigo Lekue, Mikel Vesga e Iñaki Williams entre otros.
Tras incorporarse a la edad de 12 años a las categorías inferiores del Deportivo Alavés, con el que estuvo años y jugó con el primer equipo en Segunda B una sola temporada, jugando 20 partidos y firmando tres goles, el polivalente jugador de Laguardia fichó por el Athletic en verano de 2009. En principio se contó con él para participar en el filial, pero, en vista de sus condiciones y rendimiento tras un único partido con el Bilbao Athletic, Joaquín Caparrós le hizo debutar como león de inmediato. Fue el 6 de agosto, 27 días después de ser anunciado su fichaje, en el choque jugado en Berna contra el Young Boys, con triunfo por 1-2, dentro de la UEFA Europa League.
Ausencias
El conjunto rojiblanco cuenta con la ausencia segura por lesión de Álvaro Djaló. El extremo, que continúa sin poder ejercitarse en el exterior, acude a Lezama para recibir tratamientos específicos para acortar los plazos de recuperación.
En el duelo ante el Betis, el delantero rojiblanco sufrió una complicada lesión de tobillo que le afectó de manera directa los ligamentos internos y externos de su pie derecho, por lo que el periodo de baja podría extenderse más allá de las 6 u 8 semanas. Djaló continúa sin poder realizar ejercicios y será la evolución la que determine los plazos de vuelta junto a sus compañeros.