El partido ante el Atlético de Madrid dejó un emotivo recuerdo para un aficionado rojiblanco. Carlos Piqueras, seguidor del Athletic natural de Lorca, se subió a su coche para, cargado de ilusión, cumplir dos deseos que siempre había querido disfrutar: Que los jugadores de la primera plantilla estampasen su firma en la camiseta de su recién nacido y ver de nuevo en directo en San Mamés a Julen Guerrero.
1800 kilómetros en coche
Con algo más de ocho horas de camino por delante, el pasado viernes se subió a su coche para llegar a Bilbao antes de la hora de cenar. Aquí le esperaban sus amigos, muchos creados a raíz del fútbol, que le acogieron como acostumbran. Desde primera hora de la mañana, Piqueras no se perdió un detalle de todos los actos que el Athletic había organizado para cerrar el 125 aniversario. Vio en primera fila el homenaje a Iribar, pudo saludar a varios exfutbolistas y prosiguió la jornada junto a sus amigos.
En cuanto abrieron las puertas, Carlos Piqueras se sentó en su asiento para presenciar in situ una tarde plagada de emociones. Vio la victoria de su Athletic ante el Atlético de Madrid, disfrutó del desfile y presenció a Julen Guerrero en directo en San Mamés. En el partido de leyendas, el histórico 8 rojiblanco salió de titular y completó el primer acto de manera completa.
Las firmas de los jugadores
Armado de ilusión, este lunes acudió a Lezama para intentar que en la diminuta elástica rojiblanca de su pequeño Carlos Julen (por precisamente el futbolista de Portugalete) los futbolistas del primer equipo estampasen su firma. Tras aguardar en la puerta de las instalaciones deportivas durante la mañana, la camiseta se fue poco a poco transformando sus colores originales por una gran cantidad de autógrafos negros y una dedicatoria especial.
La parte trasera de la elástica, la misma que enfundó a su recién nacido en el día de su bautizo con una pequeña botella de agua recogida de la Basílica de Begoña, contiene un mensaje emotivo para él: "Para Carlos Julen, nuevo cachorro del Athletic, con todo aprecio y cariño, Julen Guerrero".