Un joven de 25 años fue detenido el pasado viernes en la plaza María Cristina de Algorta, en el municipio vizcaíno de Getxo tras apuñalar a un músico callejero. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos después de que el atacante fuera retenido por vecinos de la localidad. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial del titular del Juzgado de Guardia y, tras el estudio del caso, el juez decidió aprobar su puesta en libertad.
Debido a los hechos, múltiples agentes de la Ertzaintza se personaron en la plaza María Cristina de Algorta ya que el agresor utilizó una navaja en medio de una pelea con el músico callejero.
Cuando llegaron a la plaza, el atacante estaba retenido por otras personas y la víctima se encontraba sangrando por el brazo y sien derechos a cierta distancia. Tras analizar la situación, los agentes confiscaron el arma blanca y detuvieron al presunto agresor de las lesiones. El arrestado fue puesto a disposición judicial el sábado y, posteriormente, liberado por orden del juez.