El buque vasco Aita Mari ha recibido ya el despacho de la Dirección General de la Marina Mercante que le autoriza a retomar su actividad de salvamento en el Mediterráneo, lo que hará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Este jueves la tripulación del Aita Mari trabaja en el avituallamiento de barco y en el inventariado de las provisiones y de los kits con ropa, mantas y otros enseres que entregan a los refugiados tras una operación de salvamento, ha informado el responsable de Comunicación de Salvamento Marítimo Humanitario, Mikel San Sebastián.
El portavoz de esta ONG ha explicado que, después de pasar la inspección de bandera a principios de semana por parte de la Capitanía Marítima de Castellón, en la tarde de este miércoles obtuvo la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante.
Ha señalado que este jueves las condiciones de la mar no son buenas, con olas de tres metros, por lo que esperan a un parte meteorológico favorable para adentrarse en el Mediterráneo desde el puerto de Vinàros, donde está amarrado el barco.