El Deportivo Alavés buscará esta noche un nuevo triunfo para volver a la primera posición de la tabla clasificatoria. El conjunto babazorro iniciaba la decimonovena jornada en puestos de privilegio pero el empate de Las Palmas ha desequilibrado la triple igualada a 34 puntos con la que se iniciaba la jornada en los tres primeros puestos y deja al conjunto isleño y al Burgos en las plazas de ascenso directo. Los de Luis García Plaza tienen, tras la derrota el pasado fin de semana, la posibilidad de superar a Las Palmas si vencen su compromiso ante el Tenerife.
Para la jornada intersemanal, Luis García Plaza contará con todos sus efectivos con la duda hasta última hora de Miguel de la Fuente, que va a viajar pero, tal y como confirmó en rueda de prensa el técnico albiazul, "está al 50%, lo mismo juega de titular, que un rato o ni se viste, si fuera para una jornada normal los fisioterapeutas y doctores dicen que llega seguro, pero al ser entre semana, cualquier molestia hace que sea duda". Además viajará de nuevo Sylla, que, aunque todavía carece de ritmo competitivo y está en un punto de forma que no es el del resto de la platilla, vuelve a una convocatoria para vestirse de corto ante el Tenerife. Incluso podría llegar a disputar algún minuto si las condiciones del partido son favorables para su reincorporación.
Acostumbrarse a no ganar
Hasta la pasada semana, el Deportivo Alavés solo había caído derrotado en una ocasión en esta temporada, algo a lo que "quizás se estaba malacostumbrando, pero se van a perder muchos más partidos", advertía en rueda de prensa el técnico babazorro. Al inicio de esta jornada la diferencia entre el primer clasificado y el sexto, última plaza que permite disputar el play off, era de únicamente cuatro puntos. La terna de favoritos, como apuntó en la comparecencia de prensa previa Plaza, no se reduce solo a los seis integrantes de esas plazas, sino que además "Granada o Andorra tienen un muy buen nivel".