Claros y oscuros ha dejado la jornada 17 en la Liga Smartbank con el triunfo del Deportivo Alavés ante el Villarreal B y la derrota a última hora de la SD Eibar en Cartagena.
Así las cosas, el conjunto albiazul permanece de líder, y no solo aventaja en tres puntos al tercer clasificado. También al segundo, con el empate del Burgos con el Zaragoza. El cuadro armero veía cómo su visita a Cartagonova resultaba estéril con un gol encajado en el minuto 96.
Las alturas no asustan
Tarde plácida de sábado en Mendizorroza. El glorioso sabía lo mucho que había en juego y, aunque continúa invicto en casa, ya habían volado seis puntos. Tirando de la solvencia y el oficio que le vienen caracterizando, todo fue cuestión de paciencia ante el filial del submarino amarillo, si bien este tuvo una clara ocasión para inaugurar el marcador. Pero mediada la primera mitad, el intento de Collado fue escupido por la madera.
Fue este el momento más peliagudo para Sivera a lo largo del choque. La muchachada de Luis García Plaza dominó durante la mayor parte del encuentro, y antes de que el marcador se inaugurara, Jorgensen abortó las ocasiones de Miguel y Salva Sevilla. Entonces llegó la mano de Iñiguez, sancionada por el VAR, y al medio almeriense ya no le van a pillar a estas alturas con el pulso alterado desde los once metros.
Momento clave del partido, cuya victoria se cerró en el minuto 85. con el testarazo de Carlos Benavidez, que redondeaba el 2-0. Con estos dos goles se llega a completar la primera docena celebrada ante la parroquia del Paseo de Cervantes, mientras apenas son cuatro los encajados en nueve encuentros. Otra portería a cero. Y las alturas no asustan. No dan vértigo. Va bien la cosa.
García Plaza: "Un vestuario cojonudo que nos hace estar arriba"
Además del esfuerzo realizado, el técnico madrileño quiso recalcar que "hay un vestuario y son unos chicos cojonudos. Están trabajando por el grupo y poniendo al servicio del equipo. Es lo que nos está haciendo estar arriba y no hay que perderlo nunca".
De más a menos y acabar perdiendo
Menos bien le fue al Eibar, que tenía el compromiso de no dejarse sobrepasar en la tabla, y en puestos de playoff, por su rival. El 'Efesé' siempre es un bloque poderoso ante su apasionada afición, y, con Luis Carrión al frente de su banquillo, no quiere desaprovechar la ocasión que se le está presentando de hacer historia esta temporada y colarse por primera vez en el olimpo de los dioses de primera división.
Salió convencido el cuadro armero, de ahí el gol de Yanis Rahmani a los diez minutos. Pero las visitas a la ciudad mediterránea se hacen muy largas, y en la segunda parte, no sin cierta dosis de conservadurismo, llegaron las malas noticias.
Mediada la reanudación, Sadiku, de penalti que no supo atajar Zidane, y el incombustible Ortuño en el minuto 96, acabaron por consumar una derrota cruel por dos goles a uno como pocas para los intereses azulgranas.
Matheus: "Duele mucho la derrota"
El centrocampista brasileño Matheus Pereira lamentaba la oportunidad perdida. "Hemos hecho sobre todo una buena primera parte, nos duele mucho la derrota pero no hay tiempo para lamentarnos. Estábamos intentando la victoria desde el principio pero así es el fútbol".
El sexto puesto, último de playoff, que se ocupa se verá cercado en el caso de que esta noche, cerrando jornada, el Andorra de Eder Sarabia asalte el feudo del colista Ibiza.
Para el próximo fin de semana, la jornada arrancará el viernes con otra dura prueba para el liderato alavesista en su visita a Los Nuevos Cármenes y el Granada (21.30 horas), mientras la SD Eibar recibirá al Huesca del 'Cuco' Ziganda en Ipurua (domingo 18.30 horas).