Tras su victoria en Anoeta del pasado fin de semana, el Alavés sigue reforzando su plantilla antes del cierre del mercado de fichajes.
La última incorporación llega, en calidad de cesión, desde Sevilla: Joan Jordán. El centrocampista catalán llega a Gasteiz hasta final de temporada tras contar con pocos minutos el año pasado. Participó en ocho partidos, aunque en las temporadas anteriores se había consolidado en la Primera División.
Joan Jordán Moreno (Regencós, Girona, 6 de julio de 1994) se formó como jugador en la cantera del RCD Espanyol, club en el que protagonizó una meteórica progresión hasta debutar en Primera División a la edad de 20 años. Después de formar parte de la primera plantilla del club periquito, en la campaña 2016-2017 jugó cedido en el Real Valladolid, donde disputó 37 encuentros y anotó 3 goles en la categoría de plata. Sus números en el José Zorrilla le valieron una llamada del Eibar, donde se produciría su explosión definitiva.
En Ipurua, Joan Jordán brilló en dos espectaculares campañas en las que disputó 75 partidos, anotó 10 goles y dio 8 asistencias. En el verano de 2019, el Sevilla se hizo con los servicios del mediocampista.
Durante las cinco temporadas que ha permanecido en el club hispalense Jordán ha jugado 198 partidos, anotado 7 goles y repartido 14 asistencias, además de 21 encuentros en la Champions League y 18 en Europa League, competición que ha levantado como campeón en dos ocasiones (2020 y 2023). Ambos títulos, de hecho, llevaron al nuevo jugador del Deportivo Alavés a disputar dos Supercopas de Europa. El club albiazul lo define como "organizador, versátil en el juego ofensivo y con un exquisito golpeo de balón".
Joan Jordán aterriza en Mendizorrotza para aportar "talento y experiencia" al bloque albiazul y se incorporará a la disciplina alavesista de inmediato.