El Deportivo Alavés se ha adjudicado el partido de preparación celebrado esta mañana en las instalaciones de Tajonar al vencer por dos goles a tres al Club Atlético Osasuna. El protagonismo principal del choque ha recalado en el delantero del club gasteiztarra Miguel de la Fuente, autor de los tres goles de su equipo, mientras Budimir y Javi Martínez firmaron los navarros.
Ambos equipos han dispuesto de los siguientes equipos titulares. Por los locales, Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, Hernando, Mojica; Moi Gómez, Javi Martínez; Rubén García, ibáñez, Iker Muñoz; y Budimir. Y en los visitantes, Sivera; Joseda, Abqar, Sedlar, Duarte; Guevara, Benavidez; Luis Rioja, Javi López; Miguel y Giuliano.
El choque ha resultado movido desde el comienzo. Los dos han buscado con ahínco la meta rival. El primero en cercarla ha sido Osasuna, cuando en el minuto 8 un buen servicio de Rubén García ha propiciado un trallazo con la zurda de Ante Budimir que fue a parar al larguero con Sivera vencido.
La réplica no ha tardado en llegar, para además abrir el marcador. Corría el minuto 11 y una falta sacada por Duarte al segundo palo ha sido resuelta por un certero cabezazo de Miguel de la Fuente que ha hecho inútil la estirada de Aitor Fernández. El glorioso cobraba ventaja, que quedaría incrementada nueve minutos más tarde por el propio atacante vallisoletano, que transformaba un claro penalti cometido por Unai García sobre Giuliano Simeone.
Los pamploneses han tardado en reaccionar y lo han hecho acortando distancias al filo de la media hora. Esta vez sí, Budimir, con el pecho, no desaprovechaba una gran asistencia del canterano Iker Muñoz desde el flanco izquierdo. Los de Jagoba Arrasate se animaron, al punto de que en el 36 equilibraban el marcador tras un barullo en el área resuelto por Javi Martínez previo envío de un defensa vitoriano a su propio poste derecho.
2-2 al descanso y tras realizar los dos entrenadores varios cambios, uno de los que no ha ido a la ducha, ha seguido a lo suyo reivindicándose con un hat-trick que firmaba a puerta vacía en los primeros segundos de la reanudación. Visto lo visto en la ciudad deportiva osasunista, Luis García Plaza puede confiar en Miguel, que incluso tuvo el cuarto en sus botas instantes previos a ser sustituido en el minuto 63.
A partir de ahí, todo fueron intentos baldíos de los rojos de Unai García, Budimir y Rubén García por igualar un marcador que no se movería más .
Tras este test, a Osasuna y Alavés les resta solo uno más antes del inminente arranque liguero. En el caso rojillo, esta misma tarde (19 horas) en el Plantío ante el Burgos, que será también rival albiazul el domingo a la misma hora. Recordar que Osasuna se estrenará en Liga el domingo 13 (17 horas) en Balaídos frente el Celta, y el Alavés hará lo propio el lunes 14 (19.30 horas) en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.