El Linares Deportivo, un club que se ha refundado ya en dos ocasiones, es un muy viejo conocido del Alavés, ya que ambos equipos vivieron una serie de ocho enfrentamientos en la década de los 80. Cuando el cuadro jiennense era denominado Linares Club de Fútbol se produjo incluso una eliminatoria copera en 1983 –los otros seis enfrentamientos fueron en Segunda División– que le dio la espalda a los albiazules. Será la cuarta visita histórica de los vitorianos al campo de Linarejos, donde nos han ganado nunca.
El objetivo ineludible para el equipo de Javi Calleja no es otro que avanzar una nueva ronda, dado el diferencial de potencial con su próximo rival, que en estos momentos ocupa plaza de descenso a la cuarta categoría del fútbol estatal. Por los condicionantes del sorteo, el cuadro vitoriano solo podía quedar emparejado con uno de los seis supervivientes de la Segunda División RFEF o con uno de los catorce de Primera RFEF.
De momento, en la primera ronda eliminatoria no se produjeron sorpresas en lo referido a los clubes de Primera División, ya que todos ellos superaron la eliminatoria inicial, aunque alguno de ellos con serios problemas.
De superar esta segunda eliminatoria, el Alavés accedería a la ronda de dieciseisavos de final, que se disputará en la primera semana de enero (días 4, 5 y 6).