Ya se conoce quienes serán los encargados de lanzar el txupinazo festivo que de pistoletazo de salida a las fiestas de La Blanca 2023.
El turno para elegir a los encargados de dar inicio a las fiestas de La Blanca correspondía este año a EH Bildu y la coalición soberanista ha decidido que el honor recaiga en el Deportivo Alavés y en su fiel afición.
Con el nombramiento se pretende celebrar el retorno del equipo masculino a Primera División esta pasada temporada y también el ascenso de las Gloriosas en la temporada 2020-21, meses antes de unas fiestas que no pudieron celebrarse por la pandemia. Además se reconoce el valor de la fiel afición albiazul, representada por dos miembros de la grada de animación Arabako Garrasia.
Los futbolistas Víctor Laguardia y Eider Egaña, representarán a los equipos del Deportivo Alavés mientras que por parte de la hinchada del Glorioso el honor ha recaído en Raúl Corralejo y Leire Ruiz de Apodaka.
Se da la casualidad de que el Alavés tiene programado un partido amistoso de pretemporada en Tajonar contra Osasuna el 4 de agosto, previsiblemente por la mañana.
En cualquier caso lo más probable es que se cuadren las agendas de forma que tanto Víctor Laguardia como el resto de integrantes de la primera plantilla y del club, puedan estar presentes en la balconada tras la bajada de Celedón.