Gipuzkoa

El ambulatorio del edificio Pescadería, en la Parte Vieja de Donostia, abrirá el lunes que viene

Este miércoles el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud Gotzone Sagardui visitan las nuevas instalaciones
El ambulatorio del edificio Pescadería, en la Parte Vieja de Donostia, abrirá el lunes que viene
Escuchar
02:18

El ambulatorio de la Parte Vieja de Donostia tiene ya fecha de apertura. El próximo lunes, 19 de febrero, comenzará a funcionar en el edificio Pescadería, en La Bretxa, y sustituirá al que hasta ahora ofrece servicio en la calle Esterlines. Pero antes de su apertura, serán las autoridades quienes tengan la oportunidad de ver cómo ha quedado el nuevo ambulatorio. Este miércoles, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, realizarán una visita institucional. En palabras del alcalde será "un centro de salud que yo creo que va a sorprender por lo amplio y generoso que es en comparación con el que teníamos en la calle Esterlines. Va a dar un muy buen servicio".

Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde donostiarra quien ha asegurado que la parte pública de las obras del edificio Pescadería, de La Bretxa, están ya finalizadas. Como consecuencia de ello, este mismo mes, además de entrar en funcionamiento el ambulatorio, también se podrán estrenar las canchas deportivas, situadas en la última planta, que en un primer momento darán servicio a la Ikastola Orixe. Después, se analizará su uso. 

Sin embargo, donde las obras continúan atascadas es en la parte que le corresponde a la empresa concesionaria del mercado. Esta empresa se comprometió a realizar obras de renovación entre las que figuran subir el mercado de la Bretxa a nivel de calle, antes del mes de abril de este año. Un compromiso que la concesionaria está incumpliendo. El alcalde asegura que el ayuntamiento trabaja para que estas obras no sigan atascadas y para que "la concesionaria cumpla con sus obligaciones". Eneko Goia, sin embargo, no ha querido aventurar si en caso de seguir incumpliendo los plazos acordados, habría sanciones económicas para la empresa concesionaria o, incluso, se rescindiría la concesión.

13/02/2024