El Amorebieta confía en que a la segunda vaya la vencida y este sábado, en la visita del Nàstic de Tarragona a Urritxe (19.30 horas), certifique su ascenso a LaLiga SmartBank. El conjunto de Haritz Mujika, que el pasado domingo en Las Gaunas acarició el regreso a la categoría de plata, quiere cumplir el sueño ante su afición. Con cuatro puntos de ventaja en la clasificación sobre el Eldense y con dos jornadas por disputar, si los azules ganan a los catalanes serán oficialmente equipo de Segunda División un año después de su descenso. No les importará lo que pase en el duelo que los de Elda disputarán a la misma hora en Lezama ante el descendido Bilbao Athletic, que le podía hacer un favor a los zornotzarras, ya que en caso de que el Amore no logre el triunfo ante un rival que no se juega nada, les bastará para subir calcar el resultado que consiga el Eldense.
La expectación en Amorebieta es máxima y todo el papel está vendido. Y desde la corporación municipal han quedido arropar este viernes al equipo. El alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, y Jon Larrea, presidente del club, han comparecido en rueda de prensa, junto al resto de la corporación, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a vivir “este día histórico con ese sentimiento zornotzarra que tanto les caracteriza”. “Hace dos años, lograsteis la proeza del ascenso, para sorpresa de gran parte del mundo del fútbol, pero en Amorebieta-Etxano sabemos que aquello no era casualidad. Este año nos habéis demostrado que estábamos en lo cierto, y que gracias a tantos años de trabajo y esfuerzo habéis conseguido colocar al primer equipo en una situación inmejorable”, ha destacado el alcalde.
Agirrebeitia ha adelantado que, desde la mañana del sábado, Amorebieta vivirá un día festivo: se colocarán cuatro jaimas de 5x5 metros en la plaza Arraibi, destinados a niñas, niños y jóvenes. De este modo, y en horario de 11.30-14.30 y 17.00-19.00 habrá diferentes actividades: cuatro futbolines, cinco videoconsolas con juegos FIFA, un simulador de fútbol y pinta caras. En cuanto a la previa y post partido se refiere, la fanfarria El despiste animará las calles y a la afición y en caso de conseguir el ansiado ascenso, a las 21.30 horas la fanfarria bajará desde Urritxe a la Herriko Plaza, junto a toda la afición. Asimismo, se realizará una recepción al Amorebieta en el Ayuntamiento.
“Es un orgullo ver Urritxe lleno o ir a Calahorra o a Logroño y contar con cientos de aficionadas y aficionados zornotzarras en la grada animando. El equipo lo va a dar todo este sábado para intentar conseguir el ascenso y poder celebrarlo juntas y juntos en Urritxe”, ha destacado, por su parte, Jon Larrea.