La Sociedad Deportiva Amorebieta viaja a Gijón con la difícil empresa de doblegar al Sporting de Gijón, segundo clasificado de la Liga Hypermotion. Los asturianos llegan en dinámica positiva tras encadenar tres victorias consecutivas y llegar a plazas de ascenso directo en la pasada jornada. Enfrente, el Amorebieta afronta este reto con únicamente un punto de los últimos 15 posibles.
2 meses sin ganar
Es el periodo que se cumplirá la próxima semana desde el último triunfo del conjunto azul. El 17 de septiembre los aficionados congregados en Lezama vieron como los de Mujika vencían con solvencia por 2-0 al Mirandés. En aquel momento, tras la disputa de la sexta jornada, los zornotzarras alcanzaban los 8 puntos y la décima plaza en la tabla clasificatoria. Desde aquel entonces han sumado tan solo 2 puntos y han caído hasta la vigésimoprimera posición.
Un Sporting enrachado
El conjunto asturiano acumula tres victorias consecutivas en el campeonato liguero y ha ascendido en la tabla hasta la segunda posición, puestos de ascenso directo. El equipo de Miguel Ángel Ramírez ha hecho de El Molinón un fortín prácticamente infranqueable del que únicamente el Zaragoza ha coseguido llevarse botín, aunque fuera únicamente un punto y tras una de las jugadas de más infortunio del campeonato.