El Amorebieta perdió ayer en el último partido del 2023 ante un rival directo por la permanencia. El Alcorcón doblegó a los de Jandro Castro gracias a los goles de Koldo Obieta y Víctor García que sirvieron para contrarrestar el inicial anotado por un enrachado Félix Garreta.
Valoración negativa
En rueda de prensa, el nuevo técnico del conjunto vizcaíno se lastimó de que "no saliera nada", de "haber estado espesos con y sin balón y no ganar ni una segunda jugada". "Aún así te pones por delante y ves algo de luz, pero te empatan al minuto y nos hizo daño, esas segundas jugadas siempre caían de su lado, como el córner del segundo gol. Nos vamos con una sensación mala y el parón nos va a venir bien para limpiar cabezas", valoró en rueda de prensa el técnico del Amorebieta.
Peor registro que en su otra participación
Actualmente el Amorebieta se encuentra en puestos de descenso con 15 puntos y ocupando la 21ª plaza, a 8 puntos de la salvación que actualmente ocupa el Andorra. En la 2021/2022, los azules ocupaban al término de la misma jornada también puestos de descenso pero en una situación más benévola: Eran vigésimos (un puesto por encima) con 19 puntos (cuatro más que en esta temporada) y a 4 de una salvación que en aquella ocasión marcaba el Mirandés.
El registro que más penalizaba en aquella campaña era el elevado número de empates (10) comparado con el número de victorias (3) que acumulaba hasta la fecha. El dato sin duda más positivo era el de encuentros perdidos, únicamente 8 en aquella campaña. Los datos en esta temporada son calcados en lo que a las victorias se refiere pero con únicamente 6 empates y una suma total de 12 derrotas que suponen 4 más que hace 2 años.