Deportes

El Amorebieta ilusiona a pesar de su tropiezo contra el Racing de Santander

Los azules han cuajado una gran pretemporada que no se saldó con pleno de victorias porque el sábado perdió ante el Racing
El Amorebieta no consiguió vencer al Racing de Santander / CD Laredo

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha estado cerca de completar un pleno de victorias en su pretemporada camino a la élite futbolística. Los entrenados por Haritz Mujika han vencido cinco de los seis partidos y únicamente el Racing de Santander ha sido capaz de doblegar a los azules. En un partido sin mucho brillo por parte de los vascos, el equipo local se impuso gracias a un gol de Peque en un balón suelto tras el lanzamiento de una falta.

Buenas sensaciones

El equipo de Urritxe ha dejado claro en estas primeras semanas de pretemporada que su intención es permanecer en Segunda División más de una temporada. Para ello, el equipo de Haritz Mujika ha consolidado un bloque compacto con talento individual y al que aún le hace falta algún refuerzo para competir a lo largo de las 42 maratonianas jornadas de la liga de plata. Sus victorias ante SD Eibar, Osasuna Promesas, CD Mirandés, Burgos CF y Sestao River han dejado bien a las claras que el equipo quiere comenzar este mismo fin de semana ante el Levante de la mejor forma posible el curso y no especular en las primeras jornadas de competición.

Los resultados especialmente contra los equipos de su misma liga son lo suficientemente esperanzadores como para soñar con la permanencia y las sensaciones, si no se dejan eclipsar por el último choque, invitan al optimismo. 

Racing de Santander

La cara negativa fue la derrota ante el Racing de Santander en San Lorenzo en el último test. En la última puesta de largo de los azules, el equipo santanderino, que venía de empatar esa misma mañana ante el Eibar eso si con otros actores como protagonistas, fue superior tanto en defensa como en ataque. Además del gol, Marino en la primera mitad y Magunagoitia en la segunda tuvieron que emplearse en más de una ocasión para detener las ofensivas rivales. En el bando contrario, Jauregi, muy solo en ataque, apenas logró inquietar en la primera parte a Ezkieta. La mejor ocasión del Amorebieta llegó tras una internada por banda izquierda de Dorrio, que fue derribado consiguiendo que el colegiado indicara el punto de penalti. El lanzamiento desde los once metros fue detenido por Ezkieta. Con sustituciones de por medio, el equipo de Mujika creció en ataque pero no logró conseguir el tanto de la igualada.

Los fichajes funcionan

A tenor de lo visto en estas semanas, las incorporaciones del Amorebieta están ofreciendo un nivel muy competitivo cuando están sobre el verde. Luis Quintero, jovencísimo extremo (2004) colombiano, se ha posicionado como el jugador diferencial de la plantilla. Su agilidad con el balón en los pies y su destreza en el uno contra uno sumado a su gran golpeo le han posicionado como el jugador a seguir durante la fase regular.

Del mismo modo, la medular ha ganado enteros con la llegada de Erik Morán, Javier Eraso o Alex Carbonell, este último incluso consiguiendo marcar un gol en pretemporada. La seriedad y experiencia de aquellos que ya conocen la categoría o la Primera División hace ganar consistencia y templanza al equipo, sin duda una de las claves de la permanencia. Lo mismo sucede con la parcela defensiva. Junto a Xabier Etxeita, Hernando, Garreta y Álvaro Núñez han llegado para apuntalar la defensa hasta la fecha con buenos resultados en lo que a producción ofensiva rival se refiere. Ahora, los azules deberán esperar hasta este viernes cuando den comienzo a la primera jornada contra el Levante en Lezama.

07/08/2023