La Liga Hypermotion llega a su fin con todavía muchas cosas en juego. Valladolid, Alcorcón, Andorra y Villarreal B ya conocen su destino para la 2024/2025, pero en la pelea por el descenso aún debe jugarse "una final". El caprichoso calendario de la segunda división deparó un Mirandés - Amorebieta en el último partido de liga que conforme se llegaba a la parte final de la temporada cobrababa cada vez más tintes de "final".
Perder es descender
Tras 41 intensas jornadas en el campeonato liguero, Mirandés y Amorebieta llegan con un punto de distancia a la última cita del calendario y siendo los únicos equipos que optan al descenso. El equipo que pierda el partido del próximo domingo a las 18:30 horas de la tarde en Anduva será equipo de la Primera Federación, el que gane se quedará en el fútbol profesional.
El otro resultado posible, el empate, beneficia a un Mirandés que ha visto como en las últimas 10 jornadas el Amorebieta le ha recortado 8 puntos. El conjunto de Jandro Castro sería si la liga hubiera empezado el 1 de enero 9º clasificado a únicamente 2 puntos de las posiciones de play off de ascenso. El Mirandés estaría en descenso.
Una caldera
El Mirandés ya prepara una fiesta para el último duelo de la temporada. A través de sus redes sociales el club de Miranda de Ebro ha comenzado a caldear el ambiente para "la final por la permanencia" tras no conseguir mantener el 1-2 que tenían a su favor pasada la hora de partido ante el Albacete.
En este último encuentro la noticia positiva fue el reencuentro con el gol de Javi Martón tras lesionarse de gravedad en el inicio de este año y perderse por lesión 4 meses de competición.