Polideportivo

El Amorebieta se lleva el derbi ante el Bilbao Athletic

Eneko Jauregi volvió a lograr un doblete que junto con el tanto de Izeta doblegaron a un rival que fue desapareciendo con el primer gol
El Amorebieta - Bilbao Athletic, en imágenes

El Amorebieta cortó su racha negativa y se reconcilió con su público gracias a una efectiva segunda parte en la que los azules desarbolaron el sistema del Bilbao Athletic y lograron sumar tres puntos más necesarios que balsámicos. El Amore había tocado fondo en la tabla, pero era cuestión de tiempo porque los triunfos tenían que llegar por méritos propios. Mientras que los cachorros habían tomado aire clasificatorio y llegaban al derbi más cómodos.

Así que los locales que habían sumado uno de los últimos quince puntos, después de tres derrotas seguidas, no se encontraron a gusto en la primera parte. Les podía la presión. El rojiblanco Unai Gómez actuó como lateral izquierdo y los de casa en busca del gol con dos puntas de referencia. Por otro lado, Yriarte era pareja de Sibo en la sala de máquinas. Pradera fue el primero que se revolvió para rematar fuera. El partido nació sin ritmo. Flojo. Anodino. Demasiadas vigilancias. Muchas faltas. Un par de ocasiones seguidas de los rojiblancos. Jonmi sacando la manopla por el palo corto para evitar el gol de Luis Bilbao. Seguido, Gerenabarrena rozó el palo de los locales tras un saque de esquina. A la media hora, Adu Ares centró desde la derecha y Luis Bilbao cabeceó flojo. Después, Pascual remató también flojo. El atacante rojiblanco finalizó una contra con poca fe. El derbi mantenía el equilibrio pero al Amore le costaba llegar muchísimo a las inmediaciones de Padilla.

En la segunda parte, seguía el mismo escenario. Adu Ares remató alto. El primer disparo de los azules entre los palos fue de Pradera y Padilla le obsequió una palomita. Y, seguido, el partido eclosionó. Un balón al área pequeña lo recogió Pradera y la pugna con Mendibe fue decretada por el colegiado como pena máxima. El pichichi Jauregi ajustó al máximo el balón y tras tropezar en el poste llegó el primer tanto. El Amore se animó y una asistencia de Izeta a Rayco la finalizó cerca del poste. Rego le robó el balón a José Rodríguez y su centro al segundo palo lo remató de cabeza Luis Bilbao para encontrarse con Magunagoitia. El partido se animaba. A Izeta le llovió el esférico en el área pero su remate se marchó alto. Un balón centrado en una falta al área después de mucha incertidumbre le cayó a Jauregi y no perdonó con su octavo tanto en liga. Una entrada de Mendibe con la plancha por delante sobre Buján le supuso la rigurosa expulsión al cachorro y el Bilbao Athletic jugó en inferioridad en la recta final. Sibo sólo de cabeza picó demasiado el balón y tras el bote se marchó alto. Pudo ser el tercero. Izeta finalizó flojo en carrera tras un excelente control. En otra carrera Seguín puso el balón de izquierda a derecha a Izeta que marcó de disparo raso cruzado el tercero de la matinal en una segunda pate de claro color azul.

17/10/2022