La Sociedad Deportiva Amorebieta continúa invicta en Lezama en su regreso a la categoría de plata aunque firmó el partido con menos brillo desde que tuvo que volver a Lezama para ejercer de local en la Liga Hypermotion. Los de Haritz Mujika no supieron romper el entramado defensivo del Cartagena planteado por su nuevo técnico Julian Calero y llegaron a ver peligrar el punto cuando, hasta en dos ocasiones, los visitantes estrellaron dos balones al palo en las que fueron las ocasiones más claras del partido.
Igualdad
En la primera parte prácticamente no pasó nada. El Amorebieta intentó en varias ocasiones internarse en el área rival por mediación de Quintero pero sin éxito a la par que el Cartagena hacía lo propio saliendo a la contra. La única ocasión de peligro real llegó cuando, a la salida de un córner, un rechace en el punto de penalti del Amorebieta originó varios rebotes sin que nadie acertase a despejar. La jugada no pasó a mayores y se llegó al descanso con las tablas en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, parecía que el partido podía tornarse en eléctrico ya que en el primer minuto Iván Calero recogió un balón en la frontal y estrelló el envío en el travesaño. Salvo ese chispazo, el arranque de la segunda mitad no tuvo mayores alicientes ya que rápidamente volvieron a replegarse en bloque bajo y a hacer gala de un gran rigor defensivo. Los azules lo intentaban pero no conseguían penetrar entre las camisetas amarillas y fue de nuevo el Cartagena el que envió otro balón desde fuera del área a la madera.
Los minutos corrían y ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de superar al rival. Con ocho minutos de añadido, ambos conjuntos sabían que iban a disponer de al menos otra acción para llevarse el partido. Los visitantes la tuvieron en el minuto 96. Umaro recogió un pase filtrado en el área y batió a Campos por bajo, pero rápidamente el gol fue anulado por posición antirreglamentaria del atacante del efesé.