El club Anaitasuna-Kakute de Azkoitia se ha proclamado campeón de la Tercera División de Ajedrez de Gipuzkoa 2025, logrando además el ascenso de categoría.
En la última jornada, los azkoitiarras visitaron Lasarte para medirse al equipo Taula, para decidir qué equipo se calaba la txapela de campeón.
Claro triunfo
El encuentro se resolvió en apenas hora y media de juego en la que el Anaitasuna-Kakute fue claramente dominador, como acredita el 3-1 final.
Xabier Ruiz y Juan Carlos Valor saldaron con victorias sus partidas, mientras que Imanol Larrañaga y Josué Goenaga aseguraron el título con sendas tablas ante sus rivales.
Duro enfrentamiento en Preferente
Mientras tanto, en la categoría Preferente, el equipo sufrió una derrota por 1-3 ante Salto Bidasoa. Manuel Paredes logró la única victoria del Anaitasuna-Kakue, mientras que Xuban Garate e Izaro y Ane Arriola, perdieron sus respectivas partidas.
El próximo reto será la última ronda en Preferente, en la que el equipo deberá desplazarse a Baiona.
Balance muy positivo
El presidente del club, José Luis Fernández, ha mostrado su satisfacción con los logros obtenidos: “Desde el inicio de la temporada nos marcamos el objetivo de asegurar la permanencia en Preferente y, al mismo tiempo, impulsar a nuestros jugadores de Tercera División. Hemos conseguido ambos propósitos, y esto servirá para que nuestros jóvenes se enfrenten a una liga más exigente el próximo año. Estamos orgullosos del esfuerzo y compromiso de todos nuestros jugadores”, indicó en su balance de los últimos resultados.