Reala

El Anderlecht sanciona a los ultras por los incidentes de Anoeta

El club belga condena "enérgicamente" estos "hechos inaceptables" en un comunicado oficial
Imagen de los ultras en Anoeta. / RUBEN PLAZA

El Anderlecht ha hecho oficial un comunicado en su página web en el que indica que ha tomado medidas contra los ultras que lanzaron objetos a la afición txuri-urdin en Anoeta, sin esperar la resolución que adopte la UEFA.

"Condena los hechos"

El club belga condena "enérgicamente" estos "hechos inaceptables" ocurridos en el partido de Europa League y subraya que, nada más producirse los altercados, "se disculparon" con el equipo txuri-urdin y con sus aficionados.

En colaboración con las autoridades belgas y españolas, prosigue el comunicado, han sido identificadas ocho personas, cinco de ellas implicadas en la rotura de sillas y el lanzamiento de objetos a los aficionados de la Real en Anoeta. A todos ellos se les impedirá entrar al estadio del Anderlecht y viajar con el club a los partidos fuera de casa. Además, el club belga afirma que serán "responsables de los daños" que causaron y, del análisis de la imágenes de los altercados, no se descarta que se produzcan nuevas identificaciones.

El Anderlecht añade que los ocho ultras identificados son miembros del grupo radical Mauves Army (MA03), contra el que también anuncia medidas. Los ultras del Mauves Army tendrán prohibido desplazarse a los próximos partidos de la Europa League y tampoco los partidos a domicilio que jugará el Anderlecht contra el Beerschot, el Brujas y el Tubize, este último en la Croky Cup.

El club bruselense finaliza el comunicado señalando que "no tolerará este tipo de comportamientos" y "tomará las sanciones pertinentes contra los implicados".

Etiquetas
10/10/2024