Los saltos en paracaídas llevan incluidos siempre una vigilancia exhaustiva de los sistemas de seguridad, pero eso no impide que alguna vez pueda suceder algún imprevisto que provoque que la búsqueda de adrenalina se convierta en una tragedia, en la pérdida de una vida. Es lo que ha estado a punto de sucederle a una mujer de 27 años en la región rusa de Kémerovo.
Según informan medios locales, la mujer realizó un salto de entrenamiento desde una avioneta y poco después perdió el control, lo que provocó que comenzara a dar vueltas en espiral a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora y que fuera incapaz de accionar la palanca para abrirlo.
Su instructor se dio cuenta de que algo iba mal y no dudó en saltar de la avioneta para acudir en su rescate. En el primer intento logró alcanzarla, pero no fue capaz de abrir el paracaídas y la mujer se escapó de su brazo y volvió a caer girando en espiral. Pero en el segundo sí pudo estabilizarla y accionar la palanca, con lo que consiguió abrir el paracaídas y salvarla de una muerte segura. Todo ello quedó registrado en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.