Las borrascas de los últimos días, Ciarán y Domingos, han traído una gran inestabilidad a la práctica totalidad de la península, con lluvias (e incluso las primeras nieves), bajada de temperaturas, temporales marítimos y fuertes vientos, que llevaron a suspender unos cuantos vuelos en varios aeropuertos.
El de Valencia vivió este domingo un momento de mucha tensión que se ha hecho viral en las redes sociales. Un vuelo de la compañía Royal Air Maroc, que había partido del aeródromo Mohammed V de la ciudad marroquí de Casablanca, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad levantina pese a las fuertes rachas de viento que había en la pista.
En las imágenes se ve cómo el avión, un ATR 72, desciende y llega a tomar contacto con la pista, pero el viento impide que se asiente en el asfalto y la aeronave realiza varios saltos tocando suelo en tres ocasiones con las ruedas, poniendo a prueba el tren de aterrizaje y a buen seguro que el corazón de los 122 pasajeros y de la tripulación, que no debieron de vivir un momento muy tranquilo.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo el aterrizaje, el piloto decidió abortar la maniobra para tomar altura de nuevo y dirigirse al aeropuerto de Alicante, donde pudo tomar tierra sin mayores dificultades.