El Athletic ha recibido en la jornada de hoy la noticia del regreso de Oihan Sancet. El mediocampista, rojiblanco ha vuelto a saltar de inicio junto al resto de sus compañeros, algo que no se había producido desde la última sesión preparatoria antes del duelo ante Osasuna. Djaló, Galarreta y De Marcos han causado baja aunque en el caso del lateral simplemente es para gestionar cargas.
Sancet
El parte médico auguraba un periodo de baja de varias semanas pero, tal y como ha expresado Ernesto Valverde en varias comparecencias de prensa, "se ha ido complicando" hasta el punto que han sido casi cinco las semanas que ha estado el número 8 fuera de los terrenos de juego.
Si bien en las últimas jornadas hemos visto a Sancet con circuitos específicos de recuperación, la de hoy ha sido la primera sesión en la cual ha regresado de inicio junto al resto de sus compañeros. En su tobillo derecho, a través del calcetín, hemos podido comprobar como aún tenía una especie de protección para los giros.
Con balón, Sancet no ha tenido aparentes problemas para completar al mismo ritmo que sus compañeros la primera parte de la sesión. Cuando ha comenzado la parte específica con ejercicios de movilidad y de carácter físico, Sancet no se ha retirado y ha proseguido con normalidad con la sesión.
Djaló y Galarreta, lesionados
Ni el mediocampista, que tuvo que ser sustituido en el minuto 67 del encuentro disputado contra el Besiktas, sufre "una lesión muscular moderada en el biceps femoral de su pierna izquierda".
Por otra parte, el jugador Álvaro Djaló sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Ambos son bajas confirmadas para el partido liguero ante el Leganés, aunque es posible, sobre todo en el caso de Galarreta, que ese periodo de baja se prolongue varias semanas más.