Los usuarios de la bicicleta en Vitoria tienen a su disposición desde hoy mismo el estacionamiento cubierto más grande del Estado y con capacidad para 231 vehículos de dos ruedas.
Con esta inauguración, la capital alavesa supera la capacidad de las 212 que hasta ahora eran el estacionamiento de más capacidad y que se encuentra en Sevilla.
La ubicación de este nuevo punto está en la recién estrenada Plaza de la Memoria, como nuevo espacio a disposición de los ciudadanos que se ha generado entre la parte trasera del edificio de Correos y el Memorial de Víctimas, en el inicio de la calle Olaguíbel.
Las 231 plazas para bicicletas, se reparten en un novedoso sistema de aparcamiento a dos alturas y muy sencillas de manejar para los usuarios para 220 vehículos a los que también hay que sumar plazas para bicis eléctricas y cargobikes. El sistema de pago y funcionamiento es el mismo que el del resto de la red de estacionamientos seguros VGBiziz.
Basta con descargarse la APP Pverde, adquirir un abono y comenzar a utilizarla de forma muy sencilla. La entrada al parking de bicicletas se hace a través de la nueva rampa, desde la zona más al este de la plaza.
La red VGBiziz se acerca ya a las 800 plazas, que se verán incrementadas próximamente con la colocación de tres nuevos iglús en las zonas del HUA, de Aldabe y de Iturritxu. El próximo aparcamiento de bicicletas de grandes dimensiones, por su parte, está previsto para el ‘hub micrologístico’ de Los Herrán.