Las fiestas continúan durante el mes de septiembre en algunos barrios de Vitoria y pueblos de Álava.
Un entorno festivo con multitud de actos, día y noche, donde todos los vecinos y vecinas quieren disfrutar sin preocupaciones.
Ariznabarra es un ejemplo de ello. Este barrio de Vitoria celebra sus fiestas los días 8, 9 y 10 de septiembre.
Tras estar más de ocho años de 'parón', desde 2015, la asociación Ariznabarra Berpiztu (creada por tres cuadrillas de jóvenes) ha hecho posible que el ambiente festivo regrese al barrio.
Tras meses de duro trabajo, los vecinos pueden disfrutar desde la tarde del viernes de numerosas actividades para todos, txikis, jóvenes y mayores.
Pero además de organizar el programa, donde los conciertos tiene un protagonismo especial, desde Ariznabarra Berpiztu no se han olvidado de lanzar un mensaje alto y claro contra el acoso sexual.
En un cartel que han colgado en el barrio puede leerse en grande el número de teléfono al que llamar (643 473405) en el caso de sufrir una agresión o si eres testigo de un ataque sexual.
En las redes sociales, los vecinos de Ariznabarra también se han encargado de difundir el número de teléfono (643 473405) con el siguiente mensaje:
"Si has sufrido o visto alguna agresión, qué hacer: acércate a la barra o acércate a las personas que lleven una pulsera azul. O ponte en contacto a través del número de teléfono puesto en marcha".