El Ararteko ha avalado, en líneas generales, el contenido recogido en el proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia que se está tramitando en el Parlamento Vasco y ha confiado en el que las propuestas recogidas se desarrollen y no se queden en "papel mojado".
La adjunta del Ararteko, Inés Ibáñez de Maeztu, y la responsable de la Oficina de Infancia y Adolescencia de esta institución, Elena Ayarza, han comparecido en comisión parlamentaria para dar su opinión sobre este proyecto de ley que busca dar más protección a los derechos de los menores.
Ibáñez de Maeztu ha recordado que el Ararteko lleva desde 2010 prestando una especial atención a los problemas de niños y adolescentes con la creación de un área específica para ello.
Ha dicho que la ley es necesaria para actualizar la de 2005 y ha destacado los principios recogidos en el texto para garantizar la participación de este colectivo en los asuntos que les conciernen, su bienestar y el diseño de políticas públicas con la perspectiva de la infancia y adolescencia y para combatir la vulnerabilidad y desprotección.