Excavar un yacimiento arqueológico, recuperar diferentes materiales y viajar a la edad media para aprender cómo se iluminaban las iglesias mediante las vidrieras de colores, serán algunas de las cosas que podrán aprender los pequeños de entre 6 y 12 años hoy en el Arkeologi Museoa de Bilbao, en su taller navideño "Arkeogabonak".
Además, durante los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre, en el mismo museo, las familias tendrán la oportunidad de llevar a los niños y las niñas a otros dos talleres, " Decorando el árbol de navidad" y "La tierra por dentro".
Por otro lado, en Muskiz también se van a ofrecer diversas actividades para que los más pequeños de la casa disfruten durante estas fiestas:
- En la Ferrería El Pobal, Los niños y las niñas podrán aprender a trabajar el hierro. Los días 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero.
- "El universo del Olentzero": Un diorama de Olentzero hecho con figuras de Lego. En la Ferrería El Pobal, de martes a domingo hasta el 9 de enero.
-Taller de talo: para que mayores y pequeños puedan elaborar y degustar las tortas de maíz.
En Gernika- Lumo, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero también habrá talleres navideños en el Euskal Herria Museoa.
Y por último, en el Arrantzaleen Museoa de Bermeo también se ofrecen actividades navideñas dirigidas a menores de 5 a 10 años los días 30 y 31 de diciembre de 11 .00 a 12.30 de la mañana.