Las celebraciones de fin de año y bienvenida al 2025 podemos decir que han sido en general tranquilas en Euskadi con una importante excepción, un suceso impactante ocurrido en Oñati, cuando ya casi de día, hacia las 6 y media de la mañana de ayer, a la hora de cierre de la taberna Ikatz, en el exterior, en la calle Aita Madina, una trifulca entre dos hombres, con un tercero que trató de mediar, desembocó en 5 personas heridas por arma blanca, de ellos, 4 hombres y una mujer... Una de estas personas resultaba herida de gravedad ya que recibía el navajazo cerca del cuello, y otra persona, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ayer en el hospital de Arrasate, por las heridas en un muslo.
En las próximas horas pasará a disposición judicial el presunto autor de los navajazos, un joven de 32 años, que tenía una orden de arresto previa sin ejecutar, que huyó del lugar de los hechos y que pudo ser detenido por la ertzaintza ayer hacia el mediodía.
De momento se desconoce, si podría ser la misma persona que protagonizó un altercado similar hace unas tres semanas, también en la zona de bares de Oñati, según denuncian los propios vecinos/as de esta localidad.