Buscar
Alavés

El ascenso directo se complica para Deportivo Alavés y Eibar

Con seis puntos únicamente por jugar, ambos quedan a uno del primer objetivo
El ascenso directo se complica para Deportivo Alavés y Eibar
Escuchar
02:36

Una jornada más jugada, ya la antepenúltima, y el fútbol vasco que otra vez no gana en Segunda división. Al menos, el Deportivo Alavés consiguió rescatar un punto (1-1)en el minuto 92 de su visita a Albacete. Peor le fue en Santander a la SD Eibar, que regresó de vacío al perder por 1-0.

Así las cosas, y a la espera del Levante-Ibiza de esta noche, albiazules y azulgranas quedan empatados a puntos compartiendo el tercer puesto, que no ha sido el cuarto al no pasar el Levante de un sorprendente empate sin goles ante el descendido Ibiza en el cierre de la jornada.

Puntazo 'in extremis'

El Alavés consiguió salir vivo del Carlos Belmonte, logrando un empate a última hora que dejaba con dos menos a un rival directo como el manchego. El autogol de Higinio, que neutralizó el logrado por el canario Maikel Mesa antes del descanso y que hizo justicia a tenor de los méritos contraídos por unos y otros, permite al glorioso seguir aspirando al regreso a Primera por la vía directa sin tener que jugar los play-offs, a la vez que deja con menos opciones al sexto en discordia.

Acabó por llegar el premio a la perseverancia y las oportunidades surgidas a un equipo que registró las ausencias de Sivera, Guridi y De la Fuente, y que contará con las bajas de los sancionados Benavidez y Luis Rioja para el próximo fin de semana con la llegada a Mendizorroza del desesperado Málaga.

Como reconoce Luis García Plaza tras el choque, refiriéndose a cada mitad con dos caras bien distintas, "dos polos opuestos. Una primera parte que no me ha gustado anda, no hemos tenido la personalidad necesaria. Y en la segunda era injusto que perdiéramos, hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas. He visto un Albacete muy precavido, en el gol nos ha pillado a la contra y hemos estado de pena. Han sido una primera parte muy negativa y una segunda con personalidad".

Sigue la caída la libre

Entretanto, una vez más, y son ya ocho consecutivas, y lo que es peor, sin tan siquiera sin alcanzar el empate, se quedó sin ganar el Eibar. Cinco puntos sobre 24 han sacado a los armeros del ascenso directo. El último episodio se vivió en El Sardinero con idéntica desazón a la de las últimas semanas. Dominar para ser finalmente incapaz de imponerse en el marcador al contrario, y tener ante este que doblar la rodilla a la primera que se presenta ante el marco de Zidane.

Fue poco antes del intermedio, y tras un testarazo de Rahmani que abortó meritoriamente el meta exrojiblanco Ezkieta, cuando un balón parado terminó por pasar entre las piernas del marsellés y significar el único tanto del encuentro gracias al disparo de otro antiguo león, Iñigo Vicente. A partir de ahí, con toda la artillería –Bautista, Corpas, Stoichkov, Blanco Leschuk…- fue un constante querer y no poder ante un Racing que sellaba matemáticamente la permanencia. Berrocal tuvo el empate, pero el árbitro decretó mano.

Gaizka Garitano observa impávido el rendimiento de sus jugadores pero a la vez preocupado porque el campeonato acaba y la falta de puntería, esta vez con no demasiadas ocasiones para ponerla a prueba, sigue desinflando al Eibar en pos de su regreso a la élite. "Todos los partidos últimanente son iguales. Somos muy superiores en juego y en llegadas pero no hacemos gol, poco más que decir. Hemos dominado 95 minutos, el balón estaba en el área de ellos todo el rato pero han aprovechado la jugada del córner. Este equipo lo pone todo en el campo pero arriba nos falta el gol, que es lo más importante. No concedemos nada al rival, lo que no veo a otros equipos. Y nada es nada, pero el gol es lo único que vale en este juego. Todo lo demás no vale para nada", concluye el técnico vizcaíno tras más de tres horas y media sobre el verde desde que Bautista marcara por última vez en Granada.

Calendario

Seis puntos quedan por jugar y que van a decidir qué dos clubes logran el primer objetivo y qué otros cuatro van a seguir peleando por el segundo, el de ascender tras otros cuatro partidos. Y este es el calendario de los seis aspirantes. El del Alavés es el más duro a priori mientras el Eibar se mide a dos que ya bien poco se juegan:

Granada, 69 puntos: Mirandés fuera y Leganés en Los Cármenes

Las Palmas, 68 puntos: Cartagena fuera y Alavés en el estadio de Gran Canaria

Alavés, 67 puntos: Malaga en Mendizorroza y Las Palmas fuera

Eibar, 67 puntos: Sporting en Ipurua y Huesca fuera

Levante, 66 puntos: Villarreal B en La Cerámica y Oviedo en casa

Albacete, 63 puntos: Ponferradina fuera y Mirandés en el Carlos Belmonte

2023-05-15T22:18:06+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo