Basauri empieza a dar los primeros pasos para intentar subsanar los problemas que están causando numerosas averías al ascensor publico de el barrio de El Kalero que da servicio también al ambulatorio. Las causa de las incidencias está en la entrada de agua y humedad en distintas zonas del elevador y mañana martes se va a actuar sobre uno de esos puntos conflictivos.
En concreto, el ascensor va a estar mañana martes fuera de servicio entre las 8.30 y las 15.00 horas, aproximadamente, para “elevar la puerta de la segunda planta y modificar la pendiente de la acera en contra de la misma”, explica el Ayuntamiento. Esa pendiente está, en la actualidad, orientada hacia puerta y “favorece la entrada de agua”, precisa.
Además de esta intervención, el siguiente paso se dará a partir del 14 de abril. En esas fechas está previsto sustituir la cubierta de vidrio del ascensor, “que no está bien sellada y permite la entrada de agua, y a va ser cambiada por una cubierta de acero inoxidable estanca”, avanza el Consistorio basauitarra.