Actualidad

El asesinado en la Rochapea: trabajador en Iruña de Frutas y vinculado a Ultzama

La muerte de Raúl Sierra Pérez conmociona Mercairuña, su lugar de trabajo
Edificio en el que ocurrió el crimen y, en foto de la esquina, Raúl Sierra.

Raúl Sierra Pérez, la víctima del apuñalamiento mortal en el parque de los Enamorados de Pamplona, era un hombre reservado, tímido, introvertido, comedido, buen trabajador, que solía hacer bici y gimnasio y cuya vida giraba en torno al barrio de la Rochapea, según las personas que le conocían y los vecinos del portal del parque de los Enamorados.

Anteriormente, también había vivido en el domicilio familiar con sus padres en la cercana calle Joaquín Beunza y mantenía una fuerte vinculación con el Valle de la Ultzama, donde su familia tuvo mucha relación con la yeguada del valle.

Con una hermana y un hermano, llevaba toda la vida trabajando en almacenes de frutas de Mercairuña y desde hace 15 años lo hacía en Iruña de Frutas y Verduras, que tiene doce empleados. Su responsable, Jesús Zudaire, se mostraba “en shock” al conocer este miércoles la noticia. “Nos vamos a tener que acostumbrar a estar sin él. Era un gran compañero. Es un palo muy gordo para todos, hay clientes que se me han echado a llorar por la relación que tenían con él. No tenemos palabras”.

La víctima había trabajado la noche del miércoles en su horario habitual, de 2.30 a 10.00 horas en el almacén mayorista, donde le recuerdan como un hombre "con mucha calma, con buen trato hacia todo el mundo y muy reservado. Apenas contaba cosas de su vida personal".

12/05/2023