La falta de civismo de algunas personas suele desembocar en conflictos, y no son raras las discusiones en edificios por el típico vecino que no recoge las heces de su perro cuando lo saca a pasear y que terminan en el zapato de otro vecino, que se lleva el olor a casa.
Así le ha sucedido a un vecino de la localidad zaragozana de Tarazona que, tras pisar unas deposiciones del perro de su vecino, y harto de que la situación se repitiera, le ha escrito una carta que está arrasando en las redes sociales. En la misiva, que firma como "su vigilante", el denunciante demuestra que tiene a su vecino más que controlado. "Estimado vecino del 5ºB. He estado estudiando recientemente su comportamiento y puedo afirmar rotundamente que pasea a su canino de lunes a viernes a las 7 de la mañana y a las 8 de la tarde. Percibo que por los horarios su trabajo tiene turno de tardes, (todavía no sé en qué trabaja pero no me costará tiempo averiguarlo) por si algún día se le olvida algo y tengo que hacerlo entregar a su oficina".
No le lleva nada a la oficina, pero sí que le ha dejado en su casa, encima del felpudo, una caja con la inscripción "muy frágil" con las heces de su perro recogidas en la calle, como le anuncia en la parte final de la carta. “El pasado lunes (ayer) usted olvidó un objeto en las zonas comunes de nuestra querida urbanización. Tenía pensado llevarlo a objetos perdidos, pero sé que es suyo, quizás esté deteriorado porque lo pisé sin querer con mi zapato, pero aquí lo tiene".
El tuit, que no lo ha subido el denunciante, acumula casi 20.000 likes en Twitter.